RIBAGORZA

El verano del SCD arranca con 30 grupos de actividad

La temporada de verano se alarga hasta el 28 de agosto, con cuatro turnos y una variada oferta de actividades

Ribagorza. SCD. Verano 20
Este verano las actividades se realizan en espacios al aire libre

El lunes se ponían en marcha las propuestas de verano que el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza oferta para disfrutar realizando actividad física hasta el 28 de agosto. Este año se han establecido cuatro turnos que van del 6 al 17 y del 20 al 31 de julio y, en agosto, del 3 al 14 y del 17 al 28.

La situación y condiciones de la ‘nueva normalidad’ ha motivado que el arranque de la campaña de verano haya sido bastante complicado porque algunos Ayuntamientos no han decidido hasta el último momento si abrían o no las piscinas y otras instalaciones y también porque las inscripciones han llevado un ritmo más lento que en temporadas anteriores. Aún así, el SCD llega, este verano, a unos 15-20 municipios y ha arrancado con 30 grupos de actividad en el primer turno. Son entre 8 y 9 monitores los que se encargan de impartir todas las actividades.

Fernando Figuera, técnico deportivo del SCD

En su mayoría están disfrutando de esta ‘oferta deportiva’ los usuarios habituales del servicio pero también se han inscrito personas que, hasta la fecha, no lo eran, algo que se ha notado, especialmente, en municipios como Benabarre, Benasque o Castejón de Sos.

Aunque la actividad estrella sea aquella que se desarrolla en el medio acuático también tiene una buena inscripción actividades dirigidas como pilates o zumba que, como novedad, se realizan al aire libre. Es algo decía Figuera que está fórmula ‘resulta no sólo motivante sino que además está permitiendo descubrir espacios que, en un futuro, se puedan seguir usando para realizar este tipo de actividades’.

Quienes quieran inscribirse en algunos de los tres turnos que todavía restan pueden hacerlo en la sede del SCD en Graus y a través de la web deportesribagorza.com.


Comentarios