PARO

El verano se despide con 43 desempleados más en Ribagorza

Los 248 parados del mes de agosto pasan a 291 en septiembre

Benasque. Agosto 19 2
El dato del paro de septiembre en Benasque es de 48 parados,, lo cual supone un incremento de 19 personas respecto a agosto

El final de la temporada estival se refleja en los datos del paro del mes de septiembre que crece en 43 personas más con respecta a agosto y alcanza los 291 desempleados. El dato sigue siendo el mejor de un mes de septiembre en la última década, de hecho, habría que remontarse a 2007 para encontrar un mes de septiembre con una cifra por debajo de los 300 parados.

Del total, 124 son hombres y 167 mujeres, y por sectores es servicios el que cuenta con mayor número de parados, 225, seguido de industria y energía, construcción, agricultura, ganadería y pesca y sin empleo anterior.

La cifra se mantiene en algunos municipios como Bisaurri, Capella, Castigaleu, Estopiñán del Castillo, Monesma y Cajigar o Perarrúa. Donde más sube es en Benasque con 19 parados más, situándose el dato en 48, Castejón de Sos suma 6 parados más (19) y en Graus también aumenta pasando de 82 a 87 parados. Crece ligeramente en otros municioios como Isábena, Laspaúles, La Puebla de Castro, Sahún, Sesué o Villanova y desciende en 1 ó 2 personas en Arén, BenabarreCampo, Lascuarre, Secastilla o Viacamp.

Los grupos de edad con mayor desempleo se sitúan entre 35 y 39 años (44), 55 a 59 y de 60 a 64 (42).

El ranking de ocupaciones más solicitadas por los demandantes son personal de limpieza o limpiadores, dependientas y empleados administrativos, en el caso de las mujeres, y monitores o animadores deportivos, peones de la construcción o albañiles, entre los hombres.

Comentarios