8M

Ellas, vosotras, nosotras…tú

El Ayuntamiento de Benabarre ha programado una jornada inter generacional, concentración y lectura de manifiesto para el 8M

Benabarre 8M
Benabarre 8M

El Ayuntamiento de Benabarre ha organizado, en colaboración con la asociación Os Zagales y la AMYC (Asociación de Mujeres y Consumidores) Valdeflores, con motivo del Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, una jornada abierta a todo el público que comenzará conociendo ‘Historias, experiencias y anhelos de mujer’ y concluirá con una concentración y la lectura de un manifiesto.

Yolanda Castelló, concejal de Benabarre

La primera de las actividades será a partir de las 18.30 horas, en la biblioteca de Benabarre, y en ella, mujeres del municipio, y allegadas, moderadas por Lola Gracia, documentalista y cineasta ribagorzana hablarán sobre sus ‘Historias, experiencias y anhelos’ en lo que pretende ser una tertulia inter generacional.

Está previsto que participen tres mujeres de más de 90 años que contarán cómo ha sido su vida de mujer o la experiencia de otra mujer que ha vivido toda su vida en un ‘Mas’, (una casa autosuficiente), sin carnet de conducir. Esos testimonios, explicaba Castelló, permitirán hacer la comparativa con mujeres de otras décadas. El broche será la intervención de un grupo de niñas de 11 años que contarán cuáles son sus sueños o sus anhelos.

El objetivo es que, al final de la jornada, todas, las más jóvenes y las más mayores, puedan aprender de las experiencias que aporten todas las participantes.

Yolanda Castelló, concejal de Benabarre

Añadía Yolanda Castelló que, sobre todo, en la zona rural, hay que reconocer el papel de la mujer como ‘soporte básico’ y no olvidar lo que algunas mujeres pelearon, pelean y pelearán para conseguir o mantener derechos.

La actividad concluirá con una concentración y lectura de un manifiesto en la plaza Mayor.

Comentarios