LA PUEBLA DE CASTRO

Encuentro de Mayores en La Puebla de Castro

Este año participa la consejera de ciudadanía y derechos sociales María Victoria Broto

La Puebla de Castro
En agosto, por San Roque, y en noviembre, por SAn Román, se homenajea a los mayores del municipio

Este sábado, el Ayuntamiento de La Puebla de Castro, en colaboración con la residencia de la tercera edad de Graus, organiza una nueva edición del Encuentro de Mayores. Esta cita coincide con la celebración de San Román, la fiesta pequeña de la localidad. Este año, participará la consejera de ciudadanía y derechos sociales del GA, María Victoria Broto.

La alcaldesa del municipio, Maite Bardají explicaba que se trata de un encuentro ‘modesto’ dirigido a los mayores que viven en el pueblo aunque, en ocasiones, participan jubilados de otras localidades vecinas. Se suelen dar cita alrededor de 50 personas y es que, el porcentaje de mayores, en La Puebla de Castro, no es muy elevado en comparación con otras localidades. Es ahora y en agosto, en las fiestas de San Roque, cuando se homenajea a los mayores.

Maite Bardají, alcaldesa de La Puebla de Castro

El programa comenzará con la celebración de una misa, habrá visita guiada a la iglesia, comida y para finalizar baile.

La edil explicaba que a la consejera le darán a conocer los proyectos que se han acometido como la reforma del parque, donde se instalaron aparatos de gimnasia, y otros que se quieren llevar a cabo como sería reactivar el centro de día o eliminación de barreras arquitectónicas en las casas de algunas personas mayores.

Comentarios