GRAUS

Encuentro de Servas Francia y Servas España en Graus

La actividad se va desarrollar hasta el próximo martes 1 de mayo

Durante el puente festivo de mayo, del 28 de abril al 1 de mayo, se va a celebrar en Graus un encuentro de Servas Francia y Servas España. Servas es una organización mundial no gubernamental, sin ánimo de lucro, reconocida por la Unesco y con representación en la ONU. Se trata de una red de anfitriones y viajeros voluntarios con el propósito de colaborar a construir la paz, mediante la buena voluntad, entendimiento, amistad y tolerancia mutua.

El programa que desarrollarán durante los tres días en Graus contempla el sábado, reunión, comida y paseo por el casco histórico y visita a Espacio Pirineos. El domingo, excursión caminando de Perarrúa a Panillo con visita al templo budista. El lunes 30 realizarán el camino natural de Montfalcó a Montrrebei.

Servas es una organización pacifista, cuya línea de actuación se basa en la premisa de que si los pueblos se conocieran no entrarían en guerra. Al terminar la II Guerra Mundial, surgió un interés general por crear movimientos y organizaciones que velasen y contribuyeran de distintas formas a la Justicia, la Comunicación y la Paz en todo el mundo.

La idea de crear una extensa red de personas interesadas en fomentar la colaboración y el conocimiento entre los pueblos, cristalizó en un movimiento que originariamente se denominó “Constructores de la Paz” (“Peacebuilders”), orientado a organizar un sistema de viaje-estudio-trabajo que facilitaba visitas. El movimiento “Peacebuilders” comenzó en 1949 en la mencionada escuela secundaria de Dinamarca organizado por Bob Luitweiler y sus amigos. En 1974, Servas llega a España.




Comentarios