RIBAGORZA

Enero ha sido el mes con más contagios desde el inicio de la pandemia

Entre el 1 y el 31 de enero se han notificado, entre las tres zonas de salud del territorio, 184 positivos por covid-19 y 4 muertes

Benabarre. Segunda dosis vacuna
La zona de salud de Benabarre ha sido, entre diciembre y enero, la más castigada por la pandemia en Ribagorza

El primer mes del 2021 ha sido en el que más contagios por covid-19 se han confirmado, en ola comarca de Ribagorza, desde febrero de 2020. Concretamente se han notificado, según datos del Portal de Transparencia del GA, 184 positivos entre las tres zonas de salud básicas del territorio (Graus, Benabarre y Castejón de Sos) y 4 personas fallecidas En lo que llevamos de semana sólo se ha contabilizado un contagio en todo el territorio.

La pandemia se ha cebado, especialmente, en este inicio de año, con la zona de salud básica de Benabarre con 83 positivos y 4 fallecidos (3 de ellos en los últimos días). Cabe recordar que, en 2020, esta zona de salud fue de las que menos afectadas se vio en Aragón con 34 contagios y ningún fallecimiento.

En la zona de salud de Graus, en enero, se confirmaron 55 positivos y dos fallecidos y en Castejón de Sos 51 positivos y ningún fallecido.

Durante el pasado año, los peores meses, en cuanto a número de contagios fueron octubre y noviembre, con 83 y 98, respectivamente. En abril se registraron cinco fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia, los positivos por covid-19 confirmados son de 238 en la zona de salud de Graus, 171 en la de Castejón de Sos y 117 en la de Benabarre.