DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Espacio Pirineos celebra el Día de los Museos

La principal actividad será la jornada de puertas abiertas del centro, este viernes, de 11 a 14  y de 17 a 21 horas

Escuela de vanguardia
Escuela de vanguardia es una de las exposiciones temporales que acoge Espacio Pirimeos hasta el 9 de junio

Este viernes, el centro cultural Espacio Pirineos de Graus conmemora el Día Internacional de los Museos con una programación que se va a extender a lo largo de todo el día y que propone, entre otras actividades, una jornada de puertas abiertas, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, tanto del centro como de las exposiciones que alberga en este momento.

El director de Espacio Pirineos, Jorge Mur, señalaba que este día se vive en el centro, a pesar de no ser un museo al uso, como una jornada festiva muy importante, en la que se trabaja más y se intenta dar a conocer este espacio museístico a quienes aún no lo han visitado o no lo han hecho en los últimos tiempos.

Este viernes podrán visitarse cuatro muestras: las permanentes del Pirineo y 'Un salón de progreso', la de producción propia de la nave central 'Escuela de vanguardia', y la de pintura de Milagros Díez, en la sala 2. Y, por la tarde, a las 19 horas, habrá un pase gratuito del audiovisual Pirineos y de la visita al Mural de la Biodiversidad, piezas principales de la exposición permanente de Espacio Pirineos.

A las 11:30 horas se dará a conocer la nueva web www.espaciopirineos.com, y la jornada finalizará con la presencia de los autores José Solana y Sergio Allepuz, que presentarán sus premiados libros 'El siñor de San Chuán' y 'El prado verde de Jay McKay', respectivamente, acompañados por el director de Publicaciones de Prames, Rafa Yuste.

Comentarios