Actualidad
GRAUS

Exposiciones, música, teatro y cine en Graus en noviembre

El área municipal de cultura encara la recta final del año con un interesante programa 

El área de cultura de Graus continúa desgranando el 2018 en clave cultural y el penúltimo mes del año llega cargado de exposiciones, hasta cuatro, las proyecciones de la Muestra de Realizadores Oscenses, dos conciertos locales y una obra de teatro.

A las exposiciones salientes ‘Puentes de la Ribagorza. Naturaleza’ que se despide este sábado y ‘Más que realismo’ que lo hará el próximo día 10, les sustituirán ‘La memoria de los árboles’ que ocupará la nave central desde el 15 de noviembre hasta el 5 de enero. La muestra pone en valor cómo árboles y arbustos almacenan información sobre las condiciones en las que viven. Esa información se graba con precisión en los anillos concéntricos de sus troncos, y existe una ciencia que los estudia: la dendrocronología.

Miguel Ortega y Jesús Julio Camarero son los investigadores que han comisariado esta exposición, muy didáctica, y que se divide en cuatro partes: el tronco y la información que aporta; las partes del tronco, cada una con su función; los anillos de crecimiento, donde observamos la edad y cómo ha envejecido el árbol; y las heridas, donde se aprecian los traumas sufridos en su vida. Colabora con esta exposición la Diputación de Huesca. Habrá una Visita guiada a cargo del comisario Miguel Ortega el jueves 15 a las 19:30 horas.

Y, en la sala 2, podrá verse, desde el 9 de noviembre hasta el 1 de enero, ‘ La Mellera 9+1’con fotografías de Irene Fernández y esculturas de Manuel Palenque y una pequeña pieza musical con sonidos captados en La Mellera.

Las propuestas musicales para noviembre son dos, este sábado, el concierto solidario por Mallorca, en el teatro Salamero a las 18.30 horas, y el concierto de Santa Cecilia de la banda de música de la A.C Gradense el sábado 17, también en el teatro Salamero a las 19.30 horas.

La Muestra de Realizadores Oscenses llegará los sábados 10 y 24, en ambos casos a las 19 horas. En la primera jornada se proyectarán ‘Perro perdido’, ‘Amazonas y Guadiana’, ‘Homo, Una ventana con cortinas’ y ‘Escartín, el susurro de las piedras’. Y, en la segunda, ‘Alzheimer Huesca, Epílogo por la muerte de un fauno’, ‘A liga de 2º’, ‘El rito de los herniados’, ‘El canto imperceptible’ y ‘Los hombres de verdad no lloran’.

La entrada a las dos sesiones será gratuita y colabora la Diputación de Huesca.

Por último, el domingo 18 ‘Espectáculo Sorpresas que te da la vida’ por La Quimera Teatro. La compañía oscense conocida como Pasana Teatro cambia ahora su nombre y volverá al Salamero con una pieza de cuatro mujeres, muy intimista, de historias cercanas.

Además, en noviembre continuará el taller municipal de teatro, con dos sesiones, los días 10 y 24, en Espacio Pirineos, de 11.30 a 13.30 horas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00