GRAUS

Goteras en el colegio de Graus por el estado del tejado

Las obras están adjudicadas desde agosto y la voluntad de la consejería de educación es que comiencen cuanto antes

CP Joaquin Costa. Goteras
Las lluvias de estos días han puesto de manifiesto goteras en distintos puntos del colegio

La comunidad educativa del colegio público Joaquín Costa de Graus ha manifestado la preocupación que les genera el estado en el que se encuentra la cubierta del centro. Las lluvias de esta semana han dejado ver la urgencia de llevar a cabo una actuación, puesto que, han aparecido goteras en varios puntos del centro.

Fuentes de la consejería de educación, consultadas por esta redacción, explicaban que la obra está adjudicada desde mediados del pasado mes de agosto por un importe de 22.500 euros. Atribuyen el retraso en el inicio a cuestiones técnicas y de organización. La voluntad del departamento, indicaban, es que la actuación pueda iniciarse cuanto antes. Los trabajos consistirán en la impermeabilización de la cubierta.

Esas mismas fuentes añadían que son los ayuntamientos los encargados de los mantenimientos de los centros públicos. En el caso del colegio de Graus, la actuación responde a las conversaciones mantenidas entre el consistorio y la consejería de educación donde el Ayuntamiento se comprometió al arreglo de las goteras y Educación a impermeabilizar.

Desde la comunidad educativa consideran que lo que se plantea es es una solución provisional cuando lo que se necesita en la cubierta, señalaban, es una actuación integral, algo que, por otro lado, vienen reivindicando desde hace muchos años. Además, apuntan a otros problemas que necesitarían resolverse como el mal sellado de los cerramientos o la necesidad de contar con una zona cubierta en el patio de recreo.

En los últimos diez años, desde el departamento de educación se han invertido alrededor de 425.000 euros para acometer diferentes actuaciones, en la actual legislatura, por ejemplo, se dotaba al centro de un ascensor y se mejoraba la instalación eléctrica. También por parte del Ayuntamiento, este verano, se pintaban zonas comunes en las dos plantas del colegio.

La junta directiva de la AMYPA considera que, el centro, que se inauguró en septiembre del año 1934, necesitaría que cada año se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento y reparaciones.



Comentarios