RIBAGORZA

Gran Trail Aneto Posets, placa al mérito turístico en Aragón 

Gran Trail Aneto 2018
La cita con las carreras de montaña recibirá una de las placas al Mérito Turístico

El Consejo de Gobierno daba luz verde, este martes, al decreto y el acuerdo para la concesión de las Medallas y las Placas al Mérito Turístico en 2018. La Academia Aragonesa de Gastronomía y, a título póstumo, Santiago Parra de Mas recibirán la Medalla al Mérito Turístico. Las Placas han recaído este año en la Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses (Arcatur), el Club Inclucina, la Federación Aragonesa de Ciclismo, José Luis Solano y María Rosa Viota y la Gran Trail de Aneto-Posets.


El Gran Trail Aneto-Posets, de 105 kilómetros y más de 6.700 de desnivel, que está llevando a los runners desde la villa de Benasque, dando la vuelta al Aneto hasta el valle de Barrancs para ascender al collado de Salenques y después hacia el valle de Ballibierna.

A la prueba reina le han seguido la vuelta al Aneto (55 km) y la maratón de las Tucas (42 km), la más numerosa y considerada una de las más bonitas de alta montaña, y el domingo se reserva para la media maratón con la vuelta al pico Cerler y la vuelta al Molino Cerler, para que puedan correr chavales a partir de 16 años y todo aquel que quiera.

Los tresmiles del Pirineo, senderos verticales, nieve en el mes de julio y el público volcado en las calles de Benasque hacen de esta cita una experiencia única que arrancaba en la medianoche

Las especiales condiciones del territorio altoaragonés lo hacen idóneo para la práctica de esta disciplina deportiva que además incorpora la Challenge Huesca La Magia de los Pirineos, el único reto español de estas características que une las cinco grandes pruebas de larga distancia, con más de 500 kilómetros. La primera es precisamente esta con salida y llegada a Benasque y que discurre principalmente por la Alta Ribagorza y llega también a Sobrarbe, desde Benasque, Sahún, Montanuy a Gistaín y por el Parque natural Posets-Maladeta.

Comentarios