GRAUS

Graus acomete obras de mejora y acondicionamiento en las piscinas

Las obras se prevé que hayan concluido a finales de mayo

Piscinas Graus Obras
La inversión ronda los 95.000 euros para mejorar la calidad del agua y la seguridad de las instalaciones

Hace unos días comenzaron los trabajos en las piscinas municipales de Graus que tienen por objeto mejorar tanto la calidad del agua como la seguridad de las citadas instalaciones. La inversión ronda los 95.000 euros y se prevé que, a finales de mayo, la obra haya concluido.

Las obras van a consistir, principalmente, en la mejora de depuración del agua en las tres piscinas y también se sustituyen las playas por otras con material antideslizante para ganar en seguridad a la hora de acceder a los vasos. Se aprovechará también para colocar alguna ducha más.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

Lagüens, indicaba que hacía muchos años que no se había actuado en los vasos de las piscinas y que, en esta ocasión ha sido posible gracias a una parte del superávit de 75.000 euros correspondiente al cierre del ejercicio 2017 y a una subvención de DPH de unos 40.000 euros.

El edil recordaba que existe un proyecto piloto de mejora de las instalaciones deportivas en general pero la elevada inversión que requiere, de un millón de euros aproximadamente, hace que sea imposible acometerlo. Espera que, si el Gobierno de Aragón vuelve a recuperar, en algún momento, las ayudas de acción local para apoyar a los Ayuntamientos en grandes inversiones, se pueda volver a plantear esa actuación.

De momento añadía, con estas obras, la mejora será no sólo visual sino notable para los usuarios en la calidad del agua y mantenimiento y seguridad de las piscinas.

La conclusión está prevista a finales de mayo con la idea de poder comenzar en tiempo y forma, a mediados de junio, la temporada de piscinas de verano.

Comentarios