SAINT PATRICK'S DAY

Graus celebra el día de Saint Patrick

Este sábado se van a desarrollar diferentes actividades como un taller de música o una sesión de música irlandesa, entre otras

Saint Patrick's Day 17
El programa comenzará con un taller de música en la casa de la cultura- Foto de archivo

Por cuarto año consecutivo, Gaiteros de Graus y Ayuntamiento, han organizado la celebración, en la villa ribagorzana de Saint Patrick’s Day, que tendrá lugar este sábado con actividades durante toda la jornada.

Sergi Llena, de Gaiteros de Graus indicaba que es una excusa para disfrutar la música no tan ligada a las tradiciones y sí a momentos más lúdicos.

Sergi Llena, Gaiteros de Graus

Por la mañana, en la casa de la cultura, a partir de las 10.30h, habrá un taller de música irlandesa en colaboración con la escuela municipal de música. A mediodía, en la plaza Mayor, en el café Barón tendrá lugar, por segundo año, ‘Ireland the songs’, que pretende ser una sesión de música irlandesa con un repertorio de las canciones más populares de bares.

La novedad será, a partir de las 17.30 horas, en la bodega del café Dintel, ‘Chickenpipes’ una especie de concierto-concurso al estilo de lo que se viene haciendo en los festivales de música de Escocia o Bretaña.

Sergi Llena, Gaiteros de Graus

La celebración de Saint Patrick’s Day concluirá, como es habitual, con un concierto, en esta ocasión será el grupo La Ruta de les Estrelles a base de música tradicional pirenaica, irlandesa, bretona, escocesa u occitana.


Comentarios