INFRAESTRUCTURAS

Graus contará con una nueva zona de aparcamiento

El nuevo espacio, que se localiza en la calle Don Carlos, tendrá una capacidad de 45/50 plazas

Graus. Era de Lacambra
Graus. Era de Lacambra

Roque Vicente, concejal de desarrollo, explicaba que el consistorio ha llegado a acuerdos con los propietarios de esta parcela, de unos 1.100m2, para arrendarla durante un período de 8 años prorrogables. Se estima que la capacidad puede ser entre 45-50 plazas de aparcamiento.

En unos meses entrarán en funcionamiento nuevas plazas de estacionamiento que aliviarán el problema de falta de espacios para aparcar que tiene Graus. Este nuevo parquin, que podría entrar en servicio en tres o cuatro meses, se ubicará en la conocida como Era de Lacambra, la entrada sur a Graus por la calle Don Carlos.

Roque Vicente, concejal de desarrollo

Las siguientes actuaciones, una vez formalizado el contrato, es acometer obras de mejora como limpieza, refuerzo de muros que la delimitan, accesos, firme e iluminación. El coste de la misma es de unos 14.000 euros.

Vicente considera que es una actuación estratégica, en tanto en cuanto, va a permitir revitalizar el casco histórico de Graus y mejorar el patrimonio cultural, infraestructuras medio ambientales y ser un impulso para el pequeño comercio de la zona.