CARNAVAL

Graus se viste de carnaval

Carnaval Graus biblio 2
Aspecto que presentaba este jueves la biblioteca durante la celebración del taller

Los niños de la escuela infantil NInis y los usuarios de la biblioteca municipal fueron los encargados de iniciar las propuestas carnavaleras en Graus que van a continuar este sábado, con el carnaval de niños, jóvenes y adultos y, por último, el domingo, la cita para los mayores.

Este jueves, los pequeños de la escuela infantil NInis fueron los primeros en celebrar carnaval con una fiesta de 16.30 a 18 horas y, a continuación, en la biblioteca Baltasar Gracián hubo un taller que contó con mucha participación de niños y también de padres y madres.

Las actividades se retomarán este sábado con el pasacalles carnavalero, a las 17 horas desde la plaza de San Miguel hasta el centro recreativo donde Los Titiriteros de Binéfar ofrecerán su espectáculo ‘Jolgorio del bueno’. La tarde acabará con el ‘entierro de la sardina’ en el cauce del Ésera y reparto de chocolate para todos.

Por la noche llegará el carnaval de jóvenes y adultos con concurso de disfraces en el disco centro y premios de 200, 100 y 50 euros.

Serán los mayores de la residencia los que despidan carnaval con una fiesta, el domingo, a partir de las 17.30 horas donde no faltará el reparto de torta y chocolate.

Campo es otra de las localidades que celebra el carnaval este sábado con Mascarada a las 12h y reparto de crespillos. Por la tarde, a partir de las 20h, concentración de grupos, cena, disco móvil, entrega de premios y, por último, quema del muñeco de carnaval.


Carnaval en Aramon Cerler
El acto central del carnaval de Aramon Cerler será la bajada de antorchas

También este sábado se celebra el carnaval en la estación de esquí de Cerler con bajada carnavalera desde Cota 2000, concurso de disfraces en Cerler 1500, fiesta Remáscaro apres ski y bajada de antorchas.

Comentarios