SAN CRISTÓBAL

Graus y Benabarre celebran San Cristóbal

El sábado lo organiza, en Graus, por segundo año, la cofradía de San Pedro, y el domingo, se festejará en Benabarre

San Cristóbal Graus
El año pasado en la bendición participaron alrededor de 200 vehículos

La cofradía de San Pedro de Verona de Graus celebra, este sábado, San Cristóbal. Se trata de la segunda edición desde que, el año pasado, la cofradía decidiera retomar una fiesta, que fue muy popular, años atrás. El domingo, será Benabarre la localidad que festeje al patrón de los conductores.

Jose Antonio Frégola, prior de la cofradía de San Pedro de Verona, explicaba que, la de San Cristóbal, era una fiesta muy entrañable para los grausinos, con actos muy tradicionales y participativos cono la verbena.

Esta fiesta se fue perdiendo, poco a poco. En el año 2006 hubo un intento de recuperación, y, desde el año pasado, la cofradía de San Pedro se ha propuesto devolverla al calendario festivo de la villa.

El año pasado hubo casi 200 vehículos en la bendición y se espra que, este año, la participación sea similar.

A las 19 horas habrá disparo de cohetes y volteo de campanas y media hora después misa en honor a San Cristóbal en la iglesia de San Miguel con reparto de torta y vino al finalizar.

A partir de las 21 horas concentración de vehículos en el paseo del Ésera y bendición en la plaza Barcelona. A los conductores se les hará entrega de una estampa, un llavero y un vale para el aperitivo.

Una vez haya finalizado este acto, la actividad continuará en la pista de verano del CDRG con un aperitivo en honor a San Cristóbal con precios populares.

Y, en Benabarre, la celebración de San Cristóbal será el domingo organizada por Hermanos Cosialls, la parroquia de Nuestra Señora de Valdeflores y el Ayuntamiento.

A las 10.30h, en el exterior del pabellón, habrá una exhibición de coches y motos clásicos. Una hora después se celebrará la misa en honor a San Cristóbal y, al término de la mima, bendición de vehículos y entrega de un pequeño detalle.

Comentarios