GRAUS

Graus ya tiene ‘street workout’

Se ubica en el paseo Ribagorza y cuenta con diferentes elementos para hacer ejercicio al aire libre

Street workout Graus
Esta instalación ha tenido muy buena aceptación

Desde hace unas semanas, a la oferta de instalaciones deportivas con las que cuenta Graus, se ha sumado un ‘street workout’ o ‘entrenamiento callejero’, una disciplina deportiva que se basa en entrenar en la calle, en parques o espacios públicos. Se ubica en el paseo Ribagorza, en el espacio público que hasta hace unas semanas ocupaba el punto de recogida de residuos.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus, explicaba que con esta instalación se da respuesta a la petición que habían hecho muchos jóvenes de contar con un parque de gimnasia al aire libre. El espacio cuenta con diferentes elementos para poder realizar ejercicio físico.

Lagüens añadía que el acondicionamiento del espacio no estuvo exento de dificultades, puesto que, había un depósito de gas propano que fue necesario retirar. Resta acondicionar una zona de jardín e instalar alumbrado público.

La inversión ha sido, aproximadamente, de unos 25.000 euros y, su puesta en marcha, ha sido un éxito, y la aceptación ha sido muy buena, especialmente, por los vecinos más jóvenes.


Comentarios