Actualidad
RIBAGORZA

Guayente Itinera llega este año hasta Piedrafita de Bisaurri

La Asociación Guayente organiza el ciclo este fin de semana

La Asociación Guayente despide el mes de julio con una nueva edición del ciclo Guayente Itinera en el que, un año más, la organización sigue apostando por acercar la cultura a los pueblos pequeños de la Ribagorza. En este caso, la actividad itinerará hasta el núcleo de Piedrafita de Bisaurri.

La jornada del sábado comenzará con una excursión a Casa Rins, con salida desde el pueblo de San Valero, en la carretera de Castejón de Sos a Laspaúles, caminando ida y vuelta y con visita guiada a la citada casa señorial. La comida será en el restaurante Casa Javier, en Piedrafita de Bisaurri, regentado por Javier y Marta, que recibirán, este año, el Premio Amigo de los Pueblos Pequeños.

Por la tarde se celebrará el Foro en Defensa de los Pueblos Pequeños con la participación de Joaquín Palacín, director general de ordenación del territorio y Paloma Fábregas, y Patricia Sanchón del CEDER Somontano.

El domingo, a las 10 horas, se celebrará en Casa Javier un taller de cocina slow food que constara de una charla introductoria al concepto de Slow Food y cocina Kilómetro 0, elaboración de longaniza con el método tradicional, por José Luis Porté de Vilaller y una cata de cervezas artesanas de Benabarre con Marín Samper. Degustación de la comida elaborada por los participantes en el taller y otros platos elaborados por el propio restaurante y, por último, visita a ‘la Piedrafita’ que da nombre al pueblo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00