RIBAGORZA

Hecho en los Pirineos se sumará a la V Feria Agroalimentaria de Graus

La cita será el domingo 6 de mayo en la plaza Mayor de Graus

Feria agro Graus
Imagen de archivo de la Feria Agroalimentaria del Pirineo 

En poco más de un mes, el 6 de mayo, la plaza Mayor de Graus acogerá la V Feria Agroalimentaria del Pirineo impulsada por el área de desarrollo del Ayuntamiento. Este año se realizará de forma paralela con el proyecto Interreg Poctefa ‘Hecho en los Pirineos’.

La Feria Agroalimentaria del Pirineo, que el año pasado reunió a 21 expositores, es un certamen especializado que sirve de escaparate de la producción de la industria de los derivados agrícolas y ganaderos para el consumo humano, un sector clave en la economía pirenaica.

La calidad y el reconocimiento de muchos de estos productos es lo que ha llevado a la realización de esta feria, ya que en muchos casos son muy desconocidos por el gran público. Con este certamen se pretende hacerlos visibles.

Además, este año se sumará a este impulso el proyecto Interreg Poctefa “Hecho en los Pirineos”, que propone recrear un ambiente tradicional con siglos de historia, convirtiéndose en un punto de intercambio de productos artesanales, y de experiencias de los Pirineos centrales entre los pequeños productores, los habitantes y turistas, desde las Hautes-Pyrénées francesa hasta la provincia de Huesca.



Comentarios