Actualidad
AJEDREZ

I Encuentro de ‘Ajedrez a la escuela’ para alumnos de ESO en Benasque

El programa pretende potenciar el uso del ajedrez como elemento educativo en los colegios de Aragón 

Este viernes, se celebra en Benasque la primera edición del encuentro ‘Ajedrez a la escuela’ para alumnos de ESO. El programa es una apuesta de la Consejería de Educación de la DGA para potenciar el uso del ajedrez como herramienta educativa en los centros de Aragón.

La jornada comienza con el aperitivo de bienvenida y acreditación en el pabellón de Benasque y a partir de las 11.15h comenzará el torneo con equipos de cuatro personas y, como máximo, un federado por equipo. Las partidas se desarrollarán a 10 minutos por contrincante. El sistema de juego será Suizo a seis rondas.

Entre 13.35 y 15 horas se ha previsto comida conjunta y subida a Llanos del Hospital. A continuación el Grupo I realizará partidas simultáneas que las jugará Miguel Angel Ayensa, de 15 años, campeón cadete de Zaragoza y por equipos de Aragón, y el Grupo II, bautizo de esquí de fondo o visita a la Fundación Hospital de Benasque y viceversa.

El final de la jornada está previsto alrededor de las 17.30 horas con la entrega de premios a los dos primeros clasificados y al primer equipo femenino (al menos tres chicas) y sorteos entre el resto de participantes. Foto de grupo y despedida.

Los objetivos de la actividad son potenciar que se juegue o continúe jugando al ajedrez en el nivel de la ESO tras la Primaria, fomentar la convivencia a través del ajedrez y el medio natural, motivar al alumnado en la práctica del ajedrez mediante el juego en equipo, incentivar la participación femenina, propiciar la participación de alumnado en los centros de la ESO que pertenecen al programa de ajedrez a la escuela a través de la convivencia en varios encuentros que se organicen en la provincia y dar visibilidad al Programa de ajedrez a la escuela para que se animen a participar más centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00