Actualidad
VALLE DE BENASQUE

III Semana de la Ciencia Valle de Benasque

Se va a celebrar del 19 al 23 de noviembre

La Asociación “Benasque ConCiencia”, en colaboración con el ‘Instituto de Ciencias de materiales de Aragón’, el ‘Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea’ y el centro de ciencias de Benasque ‘Pedro Pascual’, organizan, del 19 al 23 de noviembre, la III Semana de la Ciencia del Valle de Benasque.

En esta ocasión se prevé la participación de unos 500 alumnos de los centros educativos del valle de Benasque que realizarán experimentos, talleres y concursos de dibujo y trabajos científicos que serán expuestos en el centro de ciencias de Benasque y premiados en el acto de clausura.

Además, el programa de actividades ofrece conferencias, juegos “escape room”, películas, monólogos y teatro, para que toda la población pueda disfrutar de un acercamiento didáctico y ameno a la Ciencia.

El objetivo fundamental de esta iniciativa que comenzó su andadura en 2015, es contribuir con la labor de difusión de la ciencia en todas sus formas, haciendo partícipe a toda la ciudadanía y prestando especial atención a la población infantil y juvenil.

‘Benasque ConCiencia’, es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2015, ha organizado anualmente este evento con gran afluencia, así como las jornadas “Cerveza ConCiencia” que se celebran en mayo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00