Actualidad
SUCESOS

Incendio de una vivienda en Seira

El fuego originado, al parecer en la chimenea, afectaba a la cubierta de la vivienda

Este lunes se declaraba un incendio en una vivienda ubicada en la calle del Carmen, en la conocida como La Colonia de Seira que sólo causaba daños materiales con importantes afecciones en la cubierta. El origen, según fuentes consultadas por esta redacción, podría estar en la chimenea. En el momento de declararse el fuego los inquilinos no se encontraban en la vivienda.

Era un vecino el que, asustado, por la cantidad de humo que salía por la chimenea, daba la voz de alarma alrededor de las 16.40 horas. Hasta el lugar se desplazaban seis bomberos del SEISPC de la Comarca de La Ribagorza cuya rápida intervención evitaba que resultaran afectadas las viviendas colindantes.

El fuego se originaba en la segunda planta de una vivienda, que no es primera residencia y, todo hace pensar, que resultaba causado por la chimenea. Afectaba gravemente a la cubierta de la vivienda, ya que, al ser de madera, la propagación era muy rápida. Los bomberos trabajan en la extinción del fuego durante cuatro horas, puesto que, se saneaba toda la cubierta para asegurar que no quedaba ningún foco activo. Alrededor de las 20.40 horas se daban por finalizadas las labores de extinción.

No es este el primer incendio de estas características que, en las últimas semanas, se ha producido en la Ribagorza, ya que, recientemente, tenía lugar un hecho similar en una vivienda de Benasque siendo, en esta ocasión la causa, la mala instalación de una estufa de pelet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00