rib agorza

Intenso verano para la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque

Deportistas y socios desarrollan entrenos de pretemporada, los primeros y salidas por el valle, los segundos

ADHB. Verano
Los miembros del equipo de competición iniciaron la actividad hace varias semanas

Los socios y deportistas de la ADHB se encuentran inmersos en las actividades organizadas por el club para el verano 2018. Por un lado, han comenzado ya los entrenos del equipo de competición y, por otro, también se han puesto ya en marcha las actividades programadas por la sección de montaña.

A finales del mes de junio dieron comienzo los entrenos deportivos del equipo de competición de esquí de fondo, especialmente, para las nuevas incorporaciones, de la próxima temporada, a este grupo. Se trata de chavales con edades de diez a dieciocho años, y esta actividad les sirve de preparación física de cara a la ya próxima temporada de esquí 2018/2019. El entrenamiento se realiza durante dos tardes a la semana y fines de semana alternos, entrenos que se irán incrementando a lo largo del otoño de cara a una óptima preparación física del grupo. Las instalaciones deportivas que se están utilizando son las pertenecientes al Ayuntamiento de Castejón de Sos, que han sido cedidas para este fin, polideportivo y pistas de deporte municipales. Esta pretemporada veraniega está dirigida por Máximo Bafalgón, bajo la supervisión de Guillém Sancho, ambos técnicos de la A.D. Hospital de Benasque.

Por otro lado Martí Vigo, continúa preparando su pretemporada dentro del primer grupo del equipo Nacional de esquí de fondo, realizando diversas concentraciones tanto en España como en Europa.

Por su parte, la Sección de Montaña ha organizado la IX edición del programa ‘Conociendo Nuestro Valle’ con tres salidas durante este verano guiadas por un técnico especialista local. La primera tuvo lugar este pasado sábado con la ascensión a la Tuca Bosc o Pico Box de 2.733 m. por el Ibón de Barbarisa, el día fue magnífico lo que agradecieron los socios de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque que tomaron parte en la excursión. Las próximas salidas programadas se realizarán el 4 de agosto al Pico Clarabides y Pico Guias (3.006 m), el miércoles 15 de agosto con la circular del Pico Estibafreda, Tuca Royero y Pico dels Pacs, para finalizar el sábado 25 de agosto con salida y comida de hermandad de fin de verano en el Parque Posets Maladeta.

Las actividades de este programa se realizan gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los clubes aragoneses de base con actividad en montaña, según número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de sus socios.


Comentarios