BENABARRE

Jornada de sensibilización contra la violencia de género en Benabarre

Se celebra este domingo por la mañana en el pabellón polideportivo de la localidad

La Asociación de Intervención Social ‘OsZagales’ celebra, este domingo, en Benabarre, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Comarca de la Ribagorza, una jornada para concienciar y sensibilizar sobre la violencia machista. Con ese objetivo han programado distintas actividades que se desarrollarán, durante la mañana, en el pabellón polideportivo tales como una sesión de artes marciales, cuentacuentos, chocolatada, concurso de carteles y la realización de una pintura mural.

Sergio Ruiz, de la Asociación Os Zagales

La jornada comenzará a las 10.30 con una sesión de artes marciales ‘En defensa de la mujer’ impartida por la judoka grausina Judith Balaguer. De manera paralela, los más pequeños podrán disfrutar de un cuenta cuentos que tratará de promover con diferentes relatos la educación en igualdad como motor de cambio necesario para erradicar la lacra social que es la violencia contra las mujeres.

La Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores colaborará con la actividad ofreciendo, a mediodía, un chocolate y, a continuación, se construirá una historia colectiva a través de la técnica del ‘Storytelling’ con la que acercar, a los jóvenes y adultos, desde un punto de vista distinto una realidad intolerable que generó, en 2017, en Aragón, más de 4.000 denuncias.

La jornada concluirá con una pintura mural, realizada en con las manos, en la que dejar constancia de esta actividad.

Durante la mañana se expondrán los carteles que, en las últimas semanas, han realizado los alumnos de los colegios de Graus, Benabarre y las escuelas del CRA Baja Ribagorza, se elegirá un ganador y se realizará la entrega del premio.

Comentarios