Actualidad
RIBAGORZA

Jornada reivindicativa contra la subestación Eléctrica en Figuerola d'Orcau el 5 de mayo

La Plataforma contra la Autopista Eléctrica considera que se trata del primer paso de REESA para recuperar el proyecto  Peñalba-Arnero-Isona

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica decidió en la asamblea celebrada el viernes en Puente de Montañana, convocar una jornada lúdico-reivindicativa, el 5 de mayo, en Figuerola d'Orcau en contra del proyecto de Subestación Eléctrica que Red Eléctrica de España pretende construir junto a esta localidad del Pallars Jussà como primer paso para recuperar su antiguo proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona o MAT de Ponent.

En la asamblea también se informó de las últimas acciones que se están llevando a cabo desde la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos, en la que la Plataforma está integrada. En particular se informó del representante de la plataforma en un grupo de coordinación entre las numerosas plataformas que luchan contra proyectos de Red Eléctrica de España a lo largo y ancho de la península, cuya creación ha promovido la plataforma Di NO a las Torres de Alta Tensión en La Alpujarra. Al respecto, respondiendo al ofrecimiento de los compañeros y compañeras de Granada, se acordó preparar y envíar una pancarta de nuestra plataforma para la manifestación que se ha convocado el próximo sábado 13 de abril en Granada en contra de los abusos de Red Eléctrica de España y en la que se quiere hacer visible el gran número de conflictos contra proyectos de Red Eléctrica de España que se dan ahora de una punta a otra de la península.

La asamblea del mes de mayo se llevará a cabo el viernes 10 de mayo a las 18 horas en Puente de Montañana. En el transcurso de la misma se valorará el resultado de la jornada reivindicativa convocada para el domingo 5 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00