Actualidad
8M

La Asamblea Feminista Val de Benás, hacia la huelga feminista 2019

El 8M la Asamblea llevará las reivindicaciones a Castejón de Sos, Sesué y Benasque

A lo largo de toda la semana, la Asamblea Feminista Val de Benás, está desarrollando diferentes actividades que culminarán el viernes día 8 con actos que tendrán lugar en Castejón de Sos, Sesué y Benasque. Se espera que la jornada sirva para reivindicar el papel de la mujer, especialmente en el medio rural todavía muy masculinizado, y hacer visible su importancia para el sostenimiento y el desarrollo loca, y que las reivindicaciones lleguen a los núcleos de decisión y sean tenidas en cuenta.

Asamblea Feminista Val de Benás. 8M

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La programación semana de la Asamblea ha contemplado la elaboración de pancartas y letreros para calles, broches con lazos y cintas, el reparto de información en establecimientos o la colocación, este jueves, de pancartas y letreros por el valle. También se han recopilado daros para explicar por qué se hace la huelga feminista.

También se ha querido reivindicar la presencia en espacios públicos y, por segundo año consecutivo, han pedido a los Ayuntamientos del valle que colgarán en las fachadas de las casas consistoriales la bandera feminista. La iniciativa, por el momento, ha sido secundada por Sahún, Benasque y Castejón de Sos. Es sorprendente decía Aventín que todavía haya Ayuntamientos que ignoren la petición cuando, ‘en cuatro días, esos representantes municipales nos estarán pidiendo que les votemos’.

Asamblea Feminista Val de Benás. 8M 2

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes, la programación comenzará en la plaza de la Constitución en Castejón de Sos, a las 11.30h, para realizar una caminata por el pueblo y acabar cantando ‘No habrá paz sin igualdad’.

A las 14.30h en el Ayuntamiento de Sesué habrá una comida popular, con la aportación de cada uno de los participantes y, por último, en Benasque, en la plaza Mayor, a partir de las 19h, lectura de un manifiesto y performance.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00