DESPOBLACIÓN

La Asociación Guayente organiza una jornada sobre la despoblación

Se desarrollará este sábado desde las 17.30 horas en Benasque

Benasque genérica. Nov 18
La jornada organizada por la Asociación Guayente tendrá lugar en el Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque

La Asociación Guayente inicia el mes de diciembre con un seminario, el sábado día 1, en el que, de 17.30 a 21 horas se hablará de ‘Qué hacer para evitar la despoblación de los pueblos pequeños del valle de Benasque’. Se desarrollará en el Palacio de los Condes de Ribagorza. La jornada se enmarca en el programa que COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural) realiza en todo el estado español dentro del programa de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendimiento en el medio rural, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con cargo al 0,7% del IRPF.

La Asociación Guayente lleva años trabajando acerca de esta cuestión cono un reto fundamental que se plantea, sobre todo, a los pueblos más pequeños del valle. El objeto de la jornada es recoger las necesidades e inquietudes de los vecinos y representantes de los pueblos pequeños.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Concha Artero, vicepresidenta de la asociación, José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque y Lourdes Pena, presidenta de la Comarca.

A las 18.30 horas tendrá lugar una charla sobre ‘Ideas que pueden ayudar a retener y atraer población en territorios rurales’ a cargo de Aurelio García, director de Esnepy, Escuela de Negocios del Pirineo, y miembro de la comisión de expertos frente al reto demográfico del Gobierno de España.

Tras una pausa se establecerá una mesa redonda con la participación de alcaldes del valle de Benasque y miembros de la comisión de pueblos pequeños de la Asociación Guayente. Alrededor de las 20.30 horas, conclusiones y clausura de la jornada.

Comentarios