SAHÚN

La Asociación Guayente presenta 'Golin, golan' en el Día del Patués

Entregará también el Premio Guayén al Basket Alta Ribagorza

Guayente en Casa
Guayente en Casa recoge acticvidades comno la entrega del Premio Guayén o el Día del Patués. oOto de archivo

Este próximo fin de semana, del 10 al 12 de agosto la Asociación Guayente celebra el ciclo ‘Guayente en casa’ en el que se dan cita actividades como el Día del Patués o la entrega del Premio Guayén que recogerá el Basket Alta Ribagorza, como reconocimiento a la actividad que desarrollan formativa en deporte y valores, y el diploma de socio de honor es, en esta ocasión, para Mari Carmen Santaliestra Altemir, una de las socias de mayor antigüedad de la asociación. Se entregarán el viernes 10, a las 19 horas, y a continuación, Carlos Lanau, licenciado en educación física y entrenador profesional de baloncesto ofrecerá una charla titulada ‘El deporte como herramienta’.

Fidel Corcuera, presidente de la Asociación Guayente

El sábado, Día del Patués, contará con la presentación del audiovisual ‘La escuela del patués 2017-2018’ por Carmen Castán, Sara Ballarín y Mari Carmen Bernal. Se presentará el proyecto ‘Golin golan’, un disco de canciones tradicionales en patués que edita la Asociación Guayente y se ha grabado con alumnos y profesores de la Escuela de Música de la Ball. La mayoría de las letras son de la profesora Carmen Castán y las músicas de Nacho Vidal y Belén Castel.

A la presentación-concierto está previsto que asista el director general de política lingüística, José Ignacio López Susín, que ha apoyado y financiado este proyecto desde el Gobierno de Aragón.

Y, por último, el domingo, dentro del ciclo Músicas en la Cima que desarrolla el Ayuntamiento de Sahún, tendrá lugar, en el santuario de Guayente, el concierto ‘En las dos orillas’ de Raúl Viela Bellostas.

Comentarios