Actualidad
meteorología

La borrasca ‘Ignacio’ vuelve a dejar blanca Ribagorza

Tras ‘Filomena’, el paso de la borrasca ‘Ignacio’ volvía dejar, este sábado, precipitaciones en forma de nieve en la parte norte de la comarca de Ribagorza. Se acumulaban en 24 horas entre 5 y 10 centímetros, y alrededor de 20 centímetros en Llanos del Hospital. El viento también era protagonista, este domingo, por la mañana.

La entrada de la borrasca el sábado se dejó notar, especialmente, desde primera hora de la tarde cuando la nevada comenzó a ser más intensa y hasta bien entrada la madrugada.

Este domingo, municipios como Chía, Castejón de Sos, Villanova o Montanuy amanecían con espesores entre 5 y 10 centímetros.

La estación meteorológica de AEMET en Cerler-Cogulla registraba la tercera temperatura más fría del país con -7,9 a las 9.20h. El viento a las 10.10h alcanzaba una velocidad de 51kms/h.

En cuanto al estado de las carreteras, sólo a primera hora de la mañana, según DGT, era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-139 y A-2617 y la A-1605.

En el espacio nórdico de Llanos del Hospital la velocidad del vento era a las 10h de casi 68kms aunque, a media mañana, amainaba y la sensación térmica de -10,6 a las 8h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00