Actualidad

La campaña ‘Castanesa en las Cumbres’ echa a andar

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón quiere mostrar así su rechazo al proyecto de ampliación de Cerler

Este domingo, la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ponía en marcha la campaña ‘Castanesa en las Cumbres’ con una ascensión al ibón de Basibé en el que participaban alrededor de medio centenar de personas.

La salida, para defender el valle de Castanesa de la amenaza de la ampliación de la estación de esquí de Cerler, comenzaba a las 10 de la mañana en la zona del Ampriú, se ascendía al collado de Basibé y desde allí al ibón del mismo nombre. El Ibón de Basibé y el humedal que genera, está en el Inventario Nacional y en el Aragonés de Humedales de Montaña, calificado de muy alto interés ecológico y paisajístico.

Una segunda columna ascendía desde el propio valle de Castanesa, para encontrarse en el collado, divisoria de ambos valles y desde donde los participantes podían disfrutar del maravilloso y valioso paisaje del valle de Castanesa, ahora amenazado por el proyecto de ampliación que es lo que ha motivado la campaña ‘Castanesa en las Cumbres’.

Desde la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón señalan que ‘no se pueden consentir nuevos destrozos en la montaña aragonesa cuando todos los recursos humanos y económicos deben dirigirse hacia una salida social y ecológica de esta crisis. No tiene sentido destinar ni un euro dinero público a destruir el paisaje pirenaico, ahora menos que nunca’.

‘Castanesa en las Cumbres’ anima hasta el 26 de julio a los amantes de los paisajes de montaña a mostrar su rechazo a este proyecto sinsentido haciéndose una foto en una cumbre y enviarla a defensamontana.aragon@gmail.com o al whatsapp 600649447. Además de compartirlas en rrss con el hashtag #SalvemosCastanesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00