GRAUS

La cofradía de San Pedro de Verona celebra San Cristóbal

Benabarre también ha programado unos sencillos actos que tendrán lugar el domingo 11 de julio

San Cristóbal Graus
El año pasado se bendijeron alrededor de 200 vehículo/Foto de archivo

La cofradía de San Pedro de Verona de Graus ultima los detalles del programa que va a desarrollar este sábado 10 de julio con motivo del día de San Cristóbal. Como ya sucediera en 2020, también este año, los actos van a ser muy sencillos y sujetos a las medidas y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias.

José Antonio Frégola, prior de la cofradía, indicaba que aunque sea una celebración ‘austera’ hay que mantener esta tradición que llegó a ser, en su momento, una fiesta muy arraigada. Desapareció en la década de los 90 y, la cofradía de San Pedro de Verona la retomó en 2018.

José Antonio Frégola, prior de la cofradía

Este año, los actos se desarrollarán por la tarde, a partir de las 19 horas, con el disparo de cohetes y el volteo de campanas, a las 19.30 horas, misa en la parroquia de San Miguel y, a partir de las 21 horas, en la plaza de Sam Miguel, concentración de vehículos, bendición y reparto de estampas y obsequio conmemorativo de San Miguel.

Frégola explicaba que ya el año pasado los actos se trasladaron a San Miguel porque, como no espera la participación de vehículos pesados, generan menos afecciones al tráfico que si se realizara en la placeta Barcelona como fue los primeros años.

José Antonio Frégola, prior de la cofradía

Desde la cofradía recuerdan que los actos están abiertos a la participación de todo el mundo. De hecho, se espera, que la bendición de vehículos tenga el mismo éxito que el año pasado cuando se contabilizaron alrededor de 200.

El prior agradecía la disposición del Ayuntamiento de Graus para facilitar la organización de los actos y pide, a quien se acerquen a disfrutar de la actividad, que respeten las medidas de higiene y distanciamiento social.

Por lo que respecta a la celebración en Benabarre se ha programado a las 13h misa y, a continuación, bendición de vehículos en la plaza de la Iglesia