Actualidad
turismo

La crisis del coronavirus se nota en la cifra turística de julio en Graus

El mes ha finalizado con 1205 atenciones en la oficina de turismo, principalmente de visitantes de Cataluña y Aragón

El mes de julio no ha arrojado unos buenos datos en lo respecta al turismo aunque es algo que ya se podía prever pero tampoco han sido tan malos como se podía esperar. Este es el balance que se hace desde la oficina de turismo de Graus, desde donde su responsable José Manuel Betato, comparaba las 1205 atenciones del pasado Mes de julio con las casi 1400 del mismo mes en el verano de 2019.

José Manuel Betato. Julio 20 1

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio comenzó muy bien, explicaba Betato pero en el momento en el que, algunas comarcas y localidades altoaragonesas, volvieron a fase 2 tuvo efecto negativo en el número de visitantes.

Destaca también el cambio de hábitos que se suele producir en los meses de verano, un 60% de los turistas se alojan en la zona durante una semana y, por tanto, desciende el turismo de paso que supone un 24%.

Por lo que respecta a lo más demandado, aunque lo sigue encabezando el turismo cultural con preguntas acerca de visitas a Graus, Roda de Isábena, Panillo o Torreciudad, sigue aumentando el número de consultas relacionadas con espacios naturales que alcanza un 37%.

En cuanto a procedencia, el turismo extranjero ha sido, en julio, prácticamente, nulo, y los pocos que han visitado a Graus han llegado de Francia, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza y Grecia. En cuanto al nacional el 30% ha sido de Cataluña y el 28% de Aragón, Madrid ha aporta un 8% y País Vasco un 7%, se ha notado la menor presencia de valencianos.

Por lo que respecta a los alojamientos, los más solicitados han sido viviendas de turismo rural y campings y ha sido también destacado el número de visitantes que llegan en auto caravana.

Betato se refería al crecimiento notable del turismo familiar que ha supuesto un 60% del total de turistas atendidos en la oficina, por eso, en breve, en la web de trismo habrá un aparatado denominado ‘Familiarízate con Graus’.

José Manuel Betato. Julio 20 2

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a cómo conocen Graus, un 26% lo hace a través de internet que se coloca como un medio de promoción cada vez más importante. La página web ha recibido, en apenas mes y medio, 4600 visitas.

Se espera que en agosto, el dato mejore aunque no se alcancen las cifras de otros veranos. De hecho, estos primeros días se está atendiendo una media de 100 consultas por día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00