RIBAGORZA

La escuela de hostelería de Guayente busca la excelencia en sala

'Buscando la excelencia en la sala' contará con nueve ponencias que comenzarán el martes 16 de octubre

Guayente Jornadas Sala
Las jornadas se presentaban hace algunos días en Benasque

Este curso, la escuela de hostelería de Guayente va a completar su oferta formativa con las jornadas ‘Buscando la excelencia en Sala’ que se van a desarrollar entre el 16 de octubre y el 14 de mayo y que van dirigidas a profesionales de servicio de restauración y bar. El mensaje que se pretende transmitir, a través de ellas, es, explicaba Paco Fuertes, jefe de estudios, que ‘para camarero no sirve cualquiera’. Se desarrollarán nueve ponencias con el objeto de aportar nuevas ideas para mejorar el servicio en la sala.

Paco Fuertes, jefe de estudios de la escuela de GUayente

La primera de las ponencias será el martes 16 y la impartirá el mago Agustín Leal con la intención de sugerir propuestas para llenar de ilusión y magia la sala. Pasará también por estas jornadas el maitre Esteban Valle, que actualmente trabaja en Suiza, y cuya especialidad es el trabajo delante del cliente como, por ejemplo, el trinchado de una carne. Se hablará también de protocolo y organización de eventos, de cómo hacer un buen café, de vinos sobre la gestión del precio en bodega o la cerveza también será protagonista de una de las ponencias. Destaca la presencia de Joserra Calvo, jefe de sala en Mugaritz o Carmelo Pérez, quien comandara el equipo de 250 camareros y maîtres que sirvieron el banquete de bodas de Don Felipe y Doña Letizia.

Fuertes insistía en la gastronomía entendida no sólo como ‘ir a comer’ sino como una experiencia que comienza en la cocina y acaba en el plato del cliente.

Comentarios