CINE

La IV Muestra de Cine Realizado por Mujeres llega a Barbastro

Se proyectan una decena de cortometrajes realizados por mujeres en el Centro de Congresos, con entrada libre, este miércoles y jueves

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro organiza, un año más, la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Barbastro, en la que se proyectarán una decena de cortometrajes en dos sesiones. Ambas tendrán lugar en el Centro de Congresos este miércoles y jueves a las 20 horas con entrada libre.

Con la colaboración del proyecto ‘En ojos de mujer’, de los institutos Martínez Vargas y Hermanos Argensola, y el colectivo de mujeres feministas de Huesca, Barbastro acoge esta cuarta edición en la que podrán verse cortos que narran historias con temáticas muy variadas, la mayor parte de ellos protagonizados por mujeres, con el denominador común de que en todas es una mujer quien está detrás de la cámara.

A las dos sesiones de las tardes se unirá, el jueves 12 de abril, una solo para alumnos de los institutos barbastrenses. Tanto en este pase, a las 12.30 horas, como en el de la tarde del miércoles, a las 20 horas, con el que se inaugurará la muestra, se proyectarán los cortos 'Sé lo que quieras' (10'), de Marisa Crespo y Moisés Romera; 'Desencuentro' (13'44''), de Elba Mairal; 'Marta' (15'26''), de Lucía Forner; 'Centrifugado' (10'49''), de Mireia Noguera; y 'Monday', de Candice Vallantin.

El jueves por la tarde, también a las 20 horas, se proyectarán 'La hora de la merienda' (17'28''), de Alba González de Molina; 'Bombón helado' (9'), de Sadrak Zmork; 'Indios y vaqueros' (4'20''), de Emilia Ruiz; 'Conservas' (15'37''), de Mireia Pozo; y 'The neverending wall' (12'), de Silvia Carpizo.

Cartel de la IV Muestra de Cine realizado por mujeres en Barbastro.
Cartel de la IV Muestra de Cine realizado por mujeres en Barbastro.

Actividades paralelas

Paralelamente, el Centro de Congresos acoge una exposición de trabajos realizados por alumnos de los dos institutos barbastrenses y la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola, que ha editado una Guía de cine dirigido por mujeres que recoge diferentes títulos que forman parte de la filmoteca local. Puede consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org, y en la propia Biblioteca.

Comentarios