CICLISMO

La Liga Escolar se apunta al fin de semana ciclista de Graus

Llegará el domingo a la zona deportiva de Graus

Aula en Bici
Las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha han contado con una media de 200 participantes

El domingo desde las 12.30, las instalaciones deportivas de Graus acogerán la Liga Escolar Huesca la Magia de la Bici, que se puso en marcha en el curso 2017/2018 a través del Plan de Promoción de la Bicicleta de la DPH. El año pasado se realizaron ya cuatro pruebas en Huesca, Monzón, Binéfar y Barbastro y restan tres que tendrán lugar en Graus, Jaca y Sabiñánigo.

Sergio Pérez, de Aula en Bici, destacaba la buena acogida, puesto que, se suelen dar cita unos 200 chavales por prueba. El evento imita la estructura de Atletismo Divertido con el objeto de popularizar al máximo el ciclismo.

El formato hace que, en función de las pruebas en las que los niños participan, tienen acceso a diferentes obsequios. Además, se trata de incentivar la participación de los colegios para que sea el centro con mayor número de participantes sea el que obtenga la distinción con una gran fiesta fin de curso sobre ruedas.

Como en otras pruebas, en Graus, los participantes, de 1º a 6º de Primaria, realizarán circuitos, en función de su edad, sin dificultad técnica, pero muy divertidos.


Aula en Bici
La Liga Escolar ha visitado ya Huesca, Monzón, Binégar y Barbastro y restan Graus, Jaca y Sabiñánigo

Pérez explicaba que, esta actividad, está poniendo de manifiesto que afición al ciclismo, entre los más pequeños hay por lo que, reflexionaba, que si no hay escuelas dedicadas a este deporte es que ‘algo se ha hecho mal’.

Es imprescindible, añadía el apoyo de las instituciones, para fomentar la bicicleta no sólo como deporte también como medio de transporte con el fin de lograr que la bici forme parte del día a día en la vida de los niños.

Pérez confía en que se le pueda dar continuidad a esta Liga Escolar e incluso  aumente el número de pruebas, alguna de las cuales podría estar incluida en pruebas como la Copa del Mundo de Enduro de Zona 0.

Comentarios