Actualidad
GRAUS

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán explica en Graus la situación de la lengua aragonesa

Organizaba el I Encuentro de Aragoneses de La Ribagorza

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán celebraba este viernes, en Graus, el I Encuentro de Aragoneses en La Ribagorza que consistía en colocar una mesa informativa, en la plaza Mayor, donde a quien se acercaba, le explicaban la situación de la lengua aragonesa y el porqué desde la Plataforma defienden todas sus modalidades, y, una charla/debate sobre la historia de la Corona de Aragón y, por otro lado, sobre el aragonés y sus modalidades en la zona oriental y la zona norte.

Desde la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, representada por diferentes entidades, ponían el acento en la impositiva política lingüística del Gobierno de Aragón que consideran desprecia las modalidades reales del aragonés.

Señalan que debería crearse una academia de lengua aragonesa en la que estuvieran recogidas todas las modalidades, de la zona norte y de la zona oriental, con todas las diferencias y modalidades, e incluso plantear una ortografía común.

La fabla que se está imponiendo, dicen no es el aragonés patrimonial que se habla y el catalán normativo no es el aragonés que se habla en la zona oriental.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00