Sanidad

La residencia de Graus articula medidas para minimizar el riesgo de contagio de COVID 19

El Ayuntamiento ha tomado la decidisión debido a las últimas noticias y tras haber consultado con los servicios médicos 

Residencia Graus. Obras
Residencia de Graus


El Ayuntamiento de Graus ha informado que aunque no existen casos positivos de coronavirus en Graus ni en la comarca de Ribagorza se ha tomado la decisión de articular, en la residencia de mayores, una serie de medidas de prevención, de obligado cumplimiento, y otras recomendaciones para minimizar los riesgos de contagio. Esta decisión se toma debido a las últimas noticias relacionadas con el COVID 19 y tras haber consultado con los servicios médicos del Salud.

Las medidas implican limitar las visitas de familiares y allegados a una persona por residente, intentando que sean las imprescindibles y mínimas necesarias. Además, se pide a familiares o personas allegadas a los residentes que presenten cualquier tipo de signo de síntoma de gripe o enfermedad respiratoria que se abstenga de acceder a la residencia para evitar también focos de riesgo de contagio.

Además, todas las personas que entren deberán lavarse las manos tal y como se explica en los carteles colocados en la entrada del centro donde se indica cómo hacer una correcta higiene de las manos, usando unas solución hidroalcohólica a la entrada y salida.

Se evitará también el uso de pañuelos de tela. Para ello se han habilitado cajas de pañuelos de papel que se desecharán en las papeleras tras un solo uso. y en la medida de lo posible, el contacto físico directo manteniendo una distancia de seguridad y evitando el contacto de manos o dar besos para evitar así mayores riesgos.

Comentarios