Actualidad
música

La Ribagorza vuelve a disfrutar del Festival "Clásicos en la Frontera"

Santiago Lleida, su director artístico y técnico, ha asegurado que habrá novedades como el tango en esta XXIII edición

El festival de música culta "Clásicos en la Frontera" arranca el próximo 21 de julio en su edición número 23 con la presencia de 13 grupos musicales que se darán cita en diversos pueblos de la comarca de la Ribagorza. Santiago Lleida, su director artístico, considera que el nivel de todos los grupos musicales presentes en el encuentro serán "de alta calidad".

CORTE LLEIDA 1 RIBAGORZA 10 (00:00:29-00:01:03)

Floraleda Sacchi y su arpa o el Trío Mayorga con la púa y la cuerda serán algunos de los grupos que actuarán en estos escenarios emblemáticos. Sin olvidar al tango que este año, por petición popular, será la novedad en el festival con actuaciones como la que tendrá lugar en Lascuarre el día 25 de agosto de la mano de el Dúo El Tango.

El santuario de Torreciudad será el escenario de actuaciones como la de Esther Ciudad y Juanjo Guillem el día 9 de agosto o la de la pareja formada por Naji Hakim y Bernadette Dufourcet el 16 todas ellas con el órgano como protagonista.

El objetivo del festival no es solo mostrar una gran diversidad de géneros para todos los públicos sino además, consolidar una oferta cultural y turística. Unir de esta manera música con un gran patrimonio tanto artístico como monumental de la comarca altoaragonesa.

CORTE BETORZ 1 RIBAGORZA 10 (00:00:35-00:01:10)

En la anterior edición, alrededor de 6000 personas asistieron a los conciertos programados, dato que se espera alcanzar también este año e incluso mejorarlo para que sean más los jóvenes que se acerquen a disfrutar de esta fusión de música, cultura y paisajes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00