Actualidad
pesca

La SDP La Garchola de Benasque celebra su fiesta fin de temporada

Se celebró en Benasque la fiesta de la Pesca de la SDP La Garchola de la localidad. Igualmente se celebró la asamblea general ordinaria donde se analizaron las cuentas y la temporada deportiva en la que se realizaron las competiciones previstas y también se pudo realizar el cursillo de iniciación a la pesca con niños del valle en el coto social cedido por la Dirección General de Senarta, con un total éxito. El calendario de competiciones para 2019 quedó como el de este año; se celebrarán los campeonatos selectivos sociales de salmónidos mosca y lance, se participará en el trofeo Expoforga y se realizará el Cursillo para niños en el mes de septiembre.

Se acudirá a los campeonatos provinciales de estas dos modalidades y si hay alguna solicitud de los socios hacia otras modalidades de pesca se les daría cabida y se participaría. Se destacó la buena participación en las competiciones sociales y el gran progreso de la juventud de la sociedad.

El deportista de la Sociedad Juan Blanes está clasificado para el Campeonato de España de selecciones autonómicas con Aragón de Salmónidos Lance del año próximo. Este año en el campeonato de Aragón de la modalidad quedó en quinto lugar.

También se comentaron las nuevas novedades en materia de pesca que tendrá el PGP del 2019 tras su publicación a información pública y pendiente de su publicación en el BOA. Entre los pescadores de la sociedad, existe mucha preocupación por la falta de sueltas de truchas en los tramos libres de extracción y en los cotos deportivos, esperando que el tema se solucione lo más pronto posible por el bien de la pesca. La temporada por esta zona, con poca presencia de pescadores, en los ríos ha sido buena, pues han salido abundantes truchas. Se agradeció un año más la colaboración y apoyo que la sociedad recibe desde la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

Posteriormente tuvo lugar la cena de clausura de la temporada y en donde se realizó la entrega de trofeo y distinciones a los deportistas del club. La misma tuvo lugar en el Hotel Eriste de Eriste, en un gran ambiente; a la misma asistió José Pablo Manau como representante federativo. Tras la cena, se procedió al reparto de los trofeos y galardones a los deportistas ganadores de los diferentes selectivos sociales y que fueron entregados por el Presidente y Vicepresidente del Club Juan Blanes y Francisco Castilla. Por último la Sociedad La Garchola rindió un cálido homenaje con la entrega de una Placa a la familia Manau por su colaboración desinteresada durante muchos años con este Club. Después, el ya tradicional sorteo de regalos entre los asistentes, finalizado el mismo, se dio por concluida la animada velada.

GALARDONADOS TEMPORADA 2018

SELECTIVO SOCIAL LANCE se celebró el 09 de junio en el coto social de Llanos del Hospital.

Campeón: Juan Blanes con ocho truchas.

Subcampeón: J. Luís Martín con 6 piezas.

Tercero: Francisco Castilla con 6 truchas .

SELECTIVO SOCIAL MOSCA se celebró en el coto social de Benasque el 22 de septiembre.

Campeón: José Ruiz con 14 truchas.

Subcampeón: Alfredo Lastanosa con 8 piezas.

Tercero: Francisco Mora con 7 truchas.

Trofeo al mayor número de piezas de los sociales celebrados para José Ruiz con 14 truchas.

Trofeo a la pieza mayor de los campeonatos sociales a José Ruiz con una trucha de 29 cm.

Trofeo al deportista más joven: Tamirat Castilla

Trofeo al deportista más veterano: Ernesto Tomás

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00