MONTAMUY

La Trobada hará hincapié en la ley de protección de datos para empresas turísticas

La feria se desarrollará en Casa D'Arro este sábado

Imagen de la trobada en su pasada edición
La Trobada pretende ser punto de encuentro  de los vecinos del municipio

Montanuy celebra, este sábado, la tercera edición de la feria La Trobada que pretende ser punto de encuentro de los vecinos de los 17 núcleos que forman el municipio pero también lugar de exposición de oportunidades de desarrollo en el mundo rural. En la primera edición, ganaderos de Galicia hablaron sobre su experiencia, el año pasado se presentaron proyectos sobre plantas aromáticas, y en esta ocasión, siendo el turismo, junto con la ganadería, el principal medio de vida de los vecinos, se abordará la nueva ley de protección de datos para las empresas turísticas.

esther Cereza, alcaldesa de Montanuy

Las conferencias, que son una parte importante del programa de la feria, se centrarán también en la historia de Casa D’Arro, escenario de La Trobada, y en las aplicaciones para facilitar el registro de viajeros.

La principal novedad será que, este año, habrá un concierto del grupo Txalaparta, de 16 a 17 horas.

La feria contará con otros espacios destacados como el de zona ganadera con exposición y venta de ganado y también de maquinaria agrícola con la presencia de tres o cuatro empresas del sector.

En el espacio dedicado a las exposiciones se mostrará ‘Racons de la vall’, tejas originales de Montanuy pintadas a mano, y una pequeña colección de pizarras también decoradas por Aurora Gutiérrez. Habrá una muestra denominada ‘Costumbres y leyendas de la montaña’ con cuadros pintados por Marce Martínez, vecina del municipio de Laspaúles, que representan el día a día de la gente de la montaña.

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles de 11 a 13.30 horas y del laser combat de 15 a 17 horas.

No faltará el mercado de feria, con la participación de una veintena de artesanos y productores locales y comarcales. La Trobada contará también con zona de restaurante para desayunos y comidas.

En caso de lluvia la feria no se suspendería, puesto que, desde la organización se ha contemplado esa posibilidad y se pondría en marcha un plan B para poder celebrarla en las carpas que albergan algunas de las zonas en las que se divide el evento.





Comentarios