Actualidad
DEPORTES

Las actividades de verano del SCD comienzan con casi 600 inscritos

Del total de usuarios que se han apuntado más de 300 han comenzado , este lunes, en el primer turno que concluirá el 16 de julio

Este lunes ha comenzado el primero de los tres turnos que ha establecido el Servicio Comarcal de Deportes para las actividades de verano que han contado con record de inscritos, puesto que, son casi 600 los usuarios que se han apuntado a las clases que llegan a 14 municipios. Ganas de meterse en la piscina, de hacer ejercicio con los amigos o de aprender un nuevo deporte son los motivos que están detrás del aumento de las inscripciones que suponen unos 40 usuarios más que en el verano de 2019.

Los cursos de natación e iniciación al medio, aquagym y aquafitness siguen siendo el principal reclamo gracias a la apertura de las piscinas. Hasta catorce núcleos cuentan, en este primer turno, con diferentes clases tanto acuáticas como deportivas: Benasque, Sahún, Castejón de Sos, Laspaúles, Campo, Graus, Torres del Obispo, Benabarre, Lascuarre, Viacamp, Puente de Montañana, Estopiñán del Castillo, La Puebla de Castro y Secastilla.

Manuel Satos, presidente de la comisión de cultura, educación, juventud y deportes, señalaba, al respecto de esta cuestión que ‘queda claro que los ribagorzanos tiene ganas de recuperar la normalidad y refleja la confianza en la calidad de los monitores, de la organización de los cursos y la eficacia de las medidas de seguridad ante la pandemia’.

El primer turno finalizará el 16 de julio, el segundo se desarrollará entre el 19 y el 30, de este mismo mes, y el último, tendrá lugar del 2 al 13 de agosto. Este lunes la inscripción contaba con 578 usuarios, de los cuales, 312 se encuentran en el primer turno.

Además de las actividades en el medio acuático las posibilidades contemplan también pádel, tenis, running, zumba, hit o pilates. Cabe resaltar la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes con las residencias de mayores de Graus y Castejón de Sos, donde se mantiene la gimnasia de mantenimiento desarrollada durante el curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00