Actualidad
NIEVE

Las estaciones de esquí ribagorzanas siguen acumulando centímetros de nieve

Este martes era necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para circular por la A-2617 y la A-139

Este martes varios puntos del Pirineo oscense han aparecido cubiertos con un amplio manto de nieve lo que ha permitido a las estaciones de esquí comenzar a trabajar para preparar las primeras capas. En la Ribagorza por ejemplo se han acumulado más de 30 centímetros de nieve nueva y la cota descendía a los 1200 metros.

Las últimas precipitaciones también obligaban al uso de cadenas en Formigal, túnel de Bielsa o el paso fronterizo de Portalet. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este martes 6 de noviembre nivel amarillo en las alertas de nieve en toda la zona norte de nuestra provincia.

Ribagorza

Aunque la jornada comenzaba con lluvia, al final de la tarde, bajaba la cota de nieve y ya no paraba de nevar durante toda la noche. Las estaciones de esquí de Aramon Cerler y Llanos del Hospìtal continúan acumulando centímetros de nieve.

En otros puntos como el refugio de La Renclusa también recibían 30 centímetros de nieve y acumulan ya medio metro.

Este martes, a primera hora, era necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para circular por la A-2617, hasta el km 12, y la A-139, entre los kms 65 al 71. Se veía afectada una de las rutas del transporte escolar que no se podía realizar con 24 alumnos. 

Por debajo de cota 1200 era la lluvia la protagonista acumulándose en 24 horas, según datos de SAIH Ebro, más de 40 litros en Isábena-Capella, casi 40 litros en La Coma, o cerca de 30 litros en Barasona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00