BENABARRE

Las mujeres mayores de Benabarre tejen por solidaridad

Usuarias de la residencia de mayores y vecinas de la localidad han tejido mantas y gorros para 'La casa de los niños' en Madagascar

Benabarre. Taller de tejer
Han participado una docena de mujeres, entre residentes y vecinas de la localidad, que han tejido calcetines, mantas o gorros

La residencia de la tercera edad de Benabarre ha realizado, en los últimos meses, un taller de tejer solidario, en el que las residentes han confeccionado mantas, calcetines, gorros o patucos para ‘La casa de los niños’ en Antananarivo (Madagascar). En esta actividad han participado 10 mujeres, la mayoría usuarias de la residencia pero también vecinas de la localidad a las que les gustó la idea.

La propuesta partió de Stephanie Polo, enfermera de la residencia. Yo quería aprender a tejer calcetines, explica, y enseguida pensó en las mujeres mayores de la residencia para que pudieran enseñarle.

Así, fue como el pasado otoño, se puso en marcha el taller de tejer donde, en un principio el objetivo era confeccionar alguna prenda para regalar en Navidad. Una vez pasados esos días, y buscando una excusa para poder seguir tejiendo pensaron en personas que tuvieran necesidades y Stephanie que dos décadas atrás había sido voluntaria en ‘La casa de los niños’ puso sobre la mesa el proyecto.

Stephanie Polo, enfermera de la residencia de Benabarre

A la dirección de la residencia y a las usuarias les pareció una buena idea, y también a las monjas de Saint Maurice que son quienes viven con los niños, hijos de mujeres que están encarceladas, y que no tienen familiares que puedan hacerse cargos de ellos. De lunes a viernes viven con las hermanas y los fines de semana los pasan con sus madres.

En estos meses han tejido mantas, gorros y calcetines que, este verano, les harán llegar a los niños.

El taller finalizará en unos días aunque la intención es poder ponerlo en marcha a partir de septiembre y continuar con el fin solidario del mismo.

Comentarios