Actualidad
TURISMO

Las oficinas de turismo de Benabarre atienden a casi 900 personas en Semana Santa

Estos días, ha sido, principalmente, turismo nacional procedente de Cataluña, Madrid o Aragón

Familias (40,37%) y grupos de amigos (23,22%) ha sido el perfil que más se ha repetido entre los turistas y visitantes que, esta Semana Santa y San Jorge, ha recibido Benabarre. Entre las dos oficinas de turismo de la localidad, la de la plaza y la del castillo, se han atendido a casi 900 personas y 200 consultas. Se han realizado además visitas guiadas todos los días tanto al molino de aceite como al propio castillo.

Casi un 94%del turismo ha sido nacional, procedente en algo más de un 39% de Cataluña, seguido de Madrid y Zaragoza ciudad. El turismo internacional apenas ha representado un 6% siendo visitantes franceses, holandeses y finlandeses.

El 36,99% ha sido turismo de paso y algo más de un 30% se ha alojado en hoteles, hostal o pensión siendo la estancia media de 2-3 días (50,06%).

Lo más demandado ha sido la visita al castillo y las excursiones por el Montsec, sobre todo, las pasarelas y Montrebei. También ha sido significativa la demanda de la ruta sendereista circular de los dólmenes y la circular de los oficios de Benabarre, (que permite ver el aljibe, el lavadero, el molino harinero, las Cadollas, el pozo de hielo) rodeando la población.

Internet ha sido en un 39,21% el medio a través del cual los visitantes conocían Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00