Actualidad
RIBAGORZA

Las titulaciones de inglés de Cambridge English llegan a Benasque

El CES Valle de Benasque se convierte, en el curso 2020/2021, en centro oficial de exámenes Cambridge English

El CES Valle de Benasque será, a partir del curso 2020-2021, centro preparador oficial y centro de exámenes de Cambridge English por lo que, los estudiantes van a poder acceder más fácilmente a las titulaciones A2 Key, B1 Preliminary o B2 First, entre otras acreditaciones de inglés de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge.

Hace unos días, tenía lugar la firma del acuerdo de colaboración entre Virginia Lyons Exam Centre (VLEC), centro examinador autorizado de Cambridge English, y el Centro de Educación Secundaria Valle de Benasque que, en virtud a ese acuerdo, ofrecerá al alumnado, y también a todos los interesados del entorno, formación específica de preparación de los exámenes de Cambridge English y la oportunidad de realizar estas pruebas en el propio instituto a través del centro examinador platino VLEC. Los estudiantes tendrán acceso, así, a todos los niveles de aprendizaje recogidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (desde un A1 hasta un C2) a través de los títulos de la mayor entidad certificadora de inglés de Europa.

El acuerdo era suscrito por Ana Nocito Alegre, directora del CES Valle de Benasque, y por Virginia Lyons, directora de VLEC, el centro examinador autorizado de Cambridge Assessment English en Huesca.

Lyons expresaba su aprecio por el centro educativo y su entorno y agradecía la colaboración del centro educativo que permite a los habitantes del valle la posibilidad de examinarse sin grandes desplazamientos.

Por su parte, Leroys Valdés, jefe del departamento de lenguas y coordinador del Programa de Lenguas Extranjeras del CES Valle de Benasque, se refería, entre otras razones para optar por la colaboración, a lo necesario que es hablar inglés y demostrarlo y el valor añadido que supone poder ofrecer a los estudiantes la posibilidad de prepararse y examinarse en el propio centro.

En los últimos años Cambridge Assessment English ha ofrecido la oportunidad de realizar exámenes no sólo en las capitales de las provincias aragonesas sino también en otras localidades como Barbastro, Fraga, Jaca, Monzón o Sabiñánigo en la provincia de Huesca.

El acuerdo con CES Valle de Benasque permite una vez más extender laoferta para que los aragoneses puedan conseguir las certificaciones de inglés con reconocimiento internacional sin tener que hacer desplazamientos importantes.

entorno más próximo en cualquier iniciativa relacionada con su ámbito, es decir, la enseñanza. Por eso, a lo largo de los años han surgido diversas propuestas educativas distintas a la enseñanza reglada y destinadas no solo a los adolescentes, que son el alumnado del centro, sino también a niños y a adultos, pues es un objetivo también el servicio a la comunidad. Así, se ha venido especializando en ofrecer cursos para el aprendizaje de idiomas, para preparar exámenes de tipo oficial y también en desarrollar recursos específicos al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00