Actualidad
GRAUS

Las vacaciones comienzan entre risas, música, baile y….papelones

Los escolares de Graus recibían este jueves, de manos de la corporación municipal, una bolsa de dulces conocida como 'papelón'

Los 68 niños, de 0 a 3 años de la escuela infantil Ninins, y los alrededor de 300 del colegio Joaquín Costa, han visto como, este jueves, último día de cole, era, si cabe, más dulce todavía, con el ‘papelón', una bolsa de chucherías que, en Graus, va ligado, al final del curso escolar y el comienzo de las vacaciones de verano, y que les entregaban los concejales del Ayuntamiento. Por cierto, era el primer acto oficialde la nueva corporación, con la alcaldesa Gemma Betorz, al frente. Participaban todos los ediles a excepción del popular José Antonio Lagüens que no podía asistir al encontrarse en Zaragoza en el acto de constitución de las Cortes de Aragón.

Los primeros en recibir esta ‘dulce’ sorpresa eran, a las 10h, los de la escuela infantil. Tanto los bebés como los medianos, lo recibían en las aulas, de mano de la alcaldesa y los concejales que, son como es tradición, quienes entregan el papelón. Los más mayores, de 2-3 años, recogían la bolsa de dulces en el patio de recreo.

La actividad se trasladaba, a continuación, al centro recreativo donde se desarrollaba la entrega del papelón a los niños del colegio Joaquín Costa. Tras una actuación de zumba y hip hop y de los alumnos de infantil, con un espectáculo denominado ‘Los Picapiedra’, se entregaba la orla a los de 6º que, el año que viene, pasan al instituto.

Después los de 2º y 6º hacían sus espectáculos ‘El libro de la selva’ y ‘Canta’ y, a continuación, se procedía a realizar la entrega del papelón a cada uno de los alumnos del centro escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00