LASCUARRE

Lascuarre vive una brillante feria de San Martín

La feria se celebra el segundo fin de semana de noviembre

Fira Lascuarre San Martín
Las actividades de la mañana se realizaban en el recinto ferial

La de San Martin de Lascuarre, es una de las ferias más antiguas de la Ribagorza. Se celebraba este sábado, como es habitual el segundo fin de semana de noviembre, con una climatología que permitía celebrar todas las actividades al aire libre, y con mucha animación de público.

El recinto ferial se abría a las 9 y vecinos y visitantes pudieron contemplar una pequeña muestra de ganado, que cada año recuerda el origen de esta cita. Además, el mercadillo de artesanía y productos de la zona, con participación de una treintena de artesanos y también de los niños del cole de Lascuarre que vendían productos y artículos elaborados por ellos mismos.

No faltaban los servicios de bar, panadería y carnicería donde adquirir productos para hacer a la brasa en las hogueras que se encendían. Este año, la feria contaba con hinchables para los más pequeños y, no faltaba el juego de ‘el cacho’ donde se podían conseguir los primeros turrones de Navidad.

Fira Lascuarre San Martín
El juego de 'el cacho' resultó muy animado

Durante todo el día en la ermita de San Martín se pudo ver una exposición relativa a los 450 años de la iglesia de la Virgen de la Asunción.

Por la tarde, los actos se trasladaron al centro social con el campeonato de guiñote y las sesiones de baile amenizadas por la orquesta ‘Divertitres’.

Fira Lascuarre San Martín
Ganadores del campeonato de guiñote
Comentarios