medioambiente

Los escolares de Graus conocen la importancia de las huertas

La actividad está incluida en el proyecto 'Nuestras huertas, vivas y fértiles' que el Ayuntamiento impulsa desde este verano

Graus. Huertas vivas. Alumnos
A través de dos tomates, los niños conocieron la diferencia entre uno de huerta ecológica y otro de invernadero

Alumnos de 1º y 2º de primaria del colegio Joaquín Costa de Graus han participado, esta semana, en una actividad de sensibilización acerca de la importancia de las huertas. Los escolares conocían, la historia de dos tomates, uno procedente de una huerta ecológica y otro de invernadero. La actividad se engloba en el proyecto ‘Nuestras huertas, vivas y fértiles’ que el Ayuntamiento de Graus puso en marcha durante el verano y que cuenta con la financiación de DPH al 80%.

A través del juego, de una manera visual, y empleando los sentidos, los escolares descubrían las diferencias entre ambos tomates y reflexionaban acerca de las consecuencias de ambos sistemas de producción tanto para la salud como para el medio ambiente para acabar concluyendo que cuando comemos un tomate del huerto estamos beneficiándonos nosotros y el resto del planeta.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Nuestras huertas, vivas y fértiles’ donde también se han recogido semillas antiguas, se han realizado visitas a las huertas de la zona, y se está elaborando una guía digital que recoge los conocimientos de las personas hortelanas.

El Ayuntamiento de Graus es el promotor de este proyecto, realizado por Aviva Educación Ambiental.