Actualidad
DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

Los escolares ribagorzanos celebran el Día de la Paz

En los colegios de Graus y Benabarre se han hecho actividades durante toda la semana 

Pulseras, recetas y manifiestos por la paz, exposiciones o murales, son algunas de las fórmulas que han empleado los escolares de Ribagorza para celebrar, este miércoles, el Día de la Paz y la No Violencia.

En el colegio público Joaquín Costa de Graus, los alumnos, durante toda la semana, trabajaban el Día de la Paz que mostraban, este mediodía, al resto de la comunidad educativa, en el patio del centro escolar.

Han elaborado un mural colaborativo con los besos de todos, que es visible nada más acceder al colegio, en el nuevo espacio de la biblioteca han montado una exposición de libros coeducativos por la igualdad de género, han realizado cuentacuentos y han ‘cocinado’ unas recetas muy especiales como ‘Risoto de compañerismo’, ‘Tarta de las tres emociones’, ‘Espaguetis con salsa de amor’, ‘Guiso educador’, ‘Galletas de abrazos’ o ‘Galletas de paciencia’.

El broche lo ponían, este mediodía, en el patio del colegio con dos canciones ‘Les liens de l’amitié’ y ‘Un beso redondo’.

También en el colegio de Benabarre se celebraba el Día Escolar de la Paz y la No violencia en el patio exterior donde se daba lectura al Manifiesto por la Paz elaborado por los alumnos de 6ª de educación primaria. ‘Un mundo al revés queremos, un mundo al revés del que tenemos. Donde la igualdad no sea necesidad. Donde el miedo no sea realidad. Donde el amor exista de verdad. Donde la sonrisa tenga prioridad. Donde la violencia no se presente en la sociedad…’.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00