Actualidad
BENASQUE

Los ganaderos protagonistas del Día del Pilar en Benasque

La feria ganadera cumplía 36 ediciones y en ella se exhibieron cerca de 500 cabezas de ganado 

Benasque celebraba, este viernes, la XXXVI Feria Ganadera del Pilar que reunía a medio millar de cabezas de ganado, principalmente, vacuno, pero también ovino, caprino y equino. El certamen se completaba con otras actividades como la tría de ganado o el mercado tradicional y se convertía en un atractivo más para quienes, han elegido el valle de Benasque para disfrutar del puente festivo.

La feria, que se desarrollaba en el ’prau de Ramonet’, en las proximidades del pabellón polideportivo comenzaba con el ‘almuerzo de pastor’ del que disfrutaban alrededor de 200 personas. A lo largo de la mañana se podía visitar la exposición de ganado, principalmente, de ganaderos del valle con unas 400 vacas, un centenar de ovejas y cabras y algunos ejemplares de caballo. La jornada resultaba muy animada y el buen tiempo hacía que fueran muchos los vecinos y visitantes que se acercaban hasta esta feria.

Todos los ganaderos participantes eran obsequiados con un lote de productos agroalimentarios.

La actividad de la feria se completaba con un mercado tradicional en la avenida de Los Tilos que también se puede visitar este sábado, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, paseos gratuitos en carruaje por las calles de Benasque y un parque infantil.

Este sábado, por la tarde, en la plaza del centro de ciencias Pedro Pascual, la Asociación de les Dones de Benasque realizará una exhibición del juego de ‘les quilles’ y en palacio de los Condes de Ribagorza se pueden visitar dos exposiciones una sobre ‘Las Fallas del Pirineo’ y otra que recuerda el 50º Aniversario de las Reservas de Caza en Aragón.

Cabe recordar que la actividad comenzó el jueves en el corral de la cabaña del Tormo, en el valle de Estós, con la tría de ganado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00