CONSUMO SOSTENIBLE

Los grausinos conocen las razones por las que hacer consumo responsable

La campaña 'Valoramos Graus' se completa con una charla-taller 'Desplastificando nuestro día a día' este miércoles

Graus. Aviva Rural
Maite y Patricia de Aviva Rural han informado, a pie de calle, a los vecinos de Graus

Maite y Patricia, de Aviva Rural, han recorrido, esta semana los mercados y las calles Barranco y Salamero de Graus para tratar de concienciar a los vecinos acerca de la importancia de realizar un consumo responsable.

Están satisfechas con la buena respuesta que han tenido y también por el grado de sensibilización de los grausinos muy concienciados con el apoyo a lo local y también con el uso de carros, cestas o bolsas de tela para ir a hacer la compra.

Les han informado de las ocho razones para consumir con cabeza, entre ellas, para dinamizar la economía del territorio, por salud, para ahorrar dinero, recursos naturales, agua o energía o para evitar acumular basura dentro y fuera de casa, entre otras.

Destacaban la respuesta de la gente mayor porque para ellos, señalaban, es como volver a sus raíces. Invitaban a mirar hacia atrás para revisar cómo nuestros abuelos aprovechaban los recursos del territorio.

El Ayuntamiento de Graus está desarrollando una campaña denominada ‘Valora Graus. La huella que queremos dejar’ que pretende sensibilizar acerca del consumo sostenible y, al mismo tiempo, apoyar al comercio local. Lunes y martes dios educadoras ambientales han informado, a pie de calle, sobre consumo responsable y, este miércoles, tendrá lugar una charla-taller ‘Desplastificando nuestro día a día’.

Maite y Patricia, de Aviva Rural

La campaña continúa este miércoles en Espacio Pirineos con una charla-taller y se completará, en unas semanas, con un juego de pistas.

Esta campaña está íntimamente ligada con el servicio que ha puesto en marcha Comarca de La Ribagorza de recogida de cartón puerta a puerta así como el nuevo punto limpio móvil. Cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios